Gossip vuelve con un lado más pop

Gossip está de regreso. La banda liderada por Beth Ditto publicará nuevo disco el próximo 22 de mayo a través de Columbia Records. Llevará por título A Joyful Noise y contendrá once nuevas canciones que han sido producidas por Xenomania (Pet Shop Boys, Cher, Kylie Minogue, etc.) y por Mark Ronson (Adele, Rufus Wainwright, Kaiser Chiefs, etc.).

Para ir abriendo boca, la banda ha colgado en su recién estrenado SoundCloud el primer single de la placa. Se llama "Perfect World" y ofrece una cara mucho más comercial si comparamos con su anterior obra, Music For Men. La escuchamos a continuación:

Es pegadiza y agradable de escuchar. Podría etiquetarse fácilmente dentro del synth pop y seguro que se convierte en un éxito en las pistas de baile durante los próximos meses.

La pregunta ahora es si los seguidores tradicionales de Gossip aceptarán esta nueva cara más pop o si correrán a refugiarse en el de garage rock y en el dance punk de sus anteriores trabajos. Por lo pronto, la formación tiene varios compromisos en directo a partir del mes de abril. Uno de ellos será en el festival SOS 4.8 de Murcia, en el que Ditto y compañía tocarán el 4 de mayo.

Este es el listado de temas de A Joyful Noise:

  1. "Melody Emergency"
  2. "Perfect World"
  3. "Get A Job"
  4. "Move In The Right Direction"
  5. "Casualties Of War"
  6. "Into The Wild"
  7. "Get Lost"
  8. "Involved"
  9. "Horns"
  10. "I Won't Play"
  11. "Love In A Foreign Place"