Hackers se hacen con las colaboraciones inéditas de Michael Jackson con Freddie Mercury y otros

Michael Jackson

Michael Jackson, una de las figuras más importantes de la historia de la música, nos dejaba en 2009 justo cuando se preparaba para volver a los escenarios. Poco después se lanzaba su primer disco póstumo, que incluida varias colaboraciones con artistas de renombre, aunque Michael tenía mucho más material en la manga. O mejor dicho, lo tenían las discográficas, las cuales ahora parecen haber perdido esas pequeñas joyas a manos de hackers. Canciones en las que el rey del pop colaboraba con artistas como Freddie Mercury han sido robadas.

De hecho, los hackers se habrían hecho con el catálogo completo de Michael Jackson hace aproximadamente un año, y el mismo incluiría, las preciadas colaboraciones y el material inédito de sesiones para trabajos como Bad, Off The Wall o Thriller. Sony se hizo con todas ellas por 250 millones de dólares en 2010, y aprovechó la muerte del artista para lanzar el primer álbum cargado de colaboraciones con el póstumo Michael.

Ahora, según The Sunday Times, el resto de colaboraciones han podido ser accedidas por hackers, lo que hace suponer que Sony podría adelantar la venta de un posible nuevo disco de Michael Jackson, y también que los hackers podrían sacar tajada tratando de vender los preciados temas al mejor postor.

Sony no ha hecho declaraciones al respecto, algo que confirmaría que los datos han sido comprometidos, aunque no se sabe ni de qué forma ni por quién podrían haber sido robados.