Iggy Pop: «La música de hoy es como las bebidas baratas de un mal supermercado»

Iggy Pop ha vuelto a hacer unas polémicas declaraciones en las que compara la música de hoy en día con “las bebidas baratas de un supermercado”, viniendo a decir que se ha perdido el espíritu del rock y de la buena música en general:

Creo que hay determinadas épocas, como la que estamos viviendo ahora por ejemplo, donde el juego se desarrolla en torno a productos que “contienen música”, como esas bebidas de un mal supermercado donde dice “contiene el 10% de zumo”.

Embajador del Record Store Day, se ha centrado en la década de los 50, y ha comparado los productos que podemos obtener ahora con aquellos que la industria trataba de imponer en la época y no eran más que una mala imitación de Elvis Presley.

Su educación musical y los años en la escena han hecho que Iggy sea uno de los embajadores de tal especial día, recordando que él mismo pasó bastante tiempo trabajando en una vieja tienda de discos cuando era joven. Sitios donde los chicos atendían al salir de la escuela a escuchar los últimos singles, en una época mejor, según Iggy.

Lamentablemente, y aunque parece que Iggy vuelve a componer para The Stooges, parece que no habrá ningún lanzamiento durante este año al respecto, y definitivamente no para el 21 de abril, cuando tiene lugar la citada celebración.