Jack White: ‘Solo reformaría White Stripes si estuviera arruinado’

Jack White está ahora mismo centrado en la promoción de Blunderbuss, su primer disco en solitario, que se publicará el próximo 23 de abril. Sin embargo, es inevitable que en las entrevistas que está concediendo con tal motivo se le pregunte por White Stripes, el grupo que le dio la fama.

En una reciente charla con la revista NME, el artista ha confesado que no hay "absolutamente ninguna oportunidad" de que la banda se reúna. Al parecer, White no ve la manera de hacer que un reencuentro con su ex compañera Meg White sea algo feliz:

No puedo ver ninguna razón para reunirnos. No soy una de esas personas que se retira del beisbol y vuelve al año a jugar. Quiero decir, si pasamos por el trance de decirle a la gente que habíamos acabado, es que era de verdad. Si algo nos obligase a cambiar de idea sobre este tema, solo podría imaginarme la situación en la que estuviéramos arruinados o necesitáramos mucho dinero, lo cual sería algo bastante triste. En ese caso publicaría una disculpa junto con las fechas anunciadas.

Como vemos, White se muestra bastante sincero y transparente con respecto al tema de Whites Stripes. De todos modos, la separación todavía es algo reciente y, además, él tendrá la mente puesta en su nueva etapa como para plantearse la posibilidad de volver a la carga con White Stripes.

En este tipo de situaciones nunca se sabe. Dependerá mucho de cómo funcione Blunderbuss y de si se siente realmente completo sin Meg. Es tiempo de esperar y, sobre todo, escuchar.

Y hablando de escuchar, podéis disfrutar de la versión de estudio de "Sixtine Saltines", uno de los cortes de su álbum, en su web oficial. Si lo preferís, podéis escuchar el mismo tema junto con "Love Interruption" en directo en Saturday Night Live.

También podéis consultar las fechas confirmadas de su gira mundial en el apartado correspondiente de su citada web. Por el momento, solo Estados Unidos y algunos países europeos como Francia y Alemania aparecen en la agenda.