Mario Biondi, la excusa perfecta para una escapada a Italia

A los italianos no les hace mucha gracia que valoremos su música con los referentes mediáticos que venden en España o, aunque no lo hagan en demasía, se han exportado desde allá en los últimos años. Suelen renegar de nombres como Eros Ramazzotti, Laura Pausini o Nek, que debido a sus intentos en castellano eclipsan la llegada de otros grandes artistas como sería el caso del siciliano Mario Biondi, un gran estandarte del jazz y el soul que se ha facturado en Italia durante el siglo XXI. Por si alguien tiene previsto visitar a aquellas tierras próximamente, la sesión turística tendría como complemento perfecto un concierto de este hombre cuya voz recuerda a la del ilustre Barry White.

Sin lugar a dudas, la cautivadora voz de White, que tuvo grandes éxitos como "Let the music play" o "Just the way you are", es la primera referencia, tan atrevida por la osadía de la comparación como reconocedora de su talento, que se atisba en los temas de Mario Biondi, este siciliano nacido en Catania en 1971.

El maravilloso "This is what you are", una pieza que ilustra perfectamente su sonoridad, fue, en 2004, el punto de partida a una carrera que ya incluye varios discos, un par de directos y llenos en los recintos donde se desenvuelve en directo. Hace nada estuvo en Turín y Genova, las dos paradas más recientes de un ‘tour’ que le llevará a diversas localidades italianas.

Apúntese estas fechas porque, si le gusta lo que hace, verle de cerca debe ser un lujo muy asequible para nuestros bolsillos. Césena (17), Termas de Montecatini (18), Nápoles (20), Cosenza (21), Palermo (24), Agrigento (25), Catania (27) y Avellino (29) serán las próximas citas durante el mes de marzo. Además, cantará en Trieste (1), Bérgamo (3), Milan (4), Roma (10) y de nuevo en Nápoles (23) a lo largo del mes de abril.