Maximo Park revela el primer adelanto de su nuevo disco

La última vez que escuchamos algo relacionado con Maximo Park fue en 2010 con el lanzamiento del álbum solista de su vocal, Paul Smith, sin embargo, hace ya tres años que la banda no presentaba nada nuevo, de ahí que esta es sin duda una muy buena noticia. Y es que la banda acaba de revelar los primeros detalles de su nueva producción.

El cuarto álbum del grupo llevará por nombre The National Health y será editado de manera independiente el próximo 11 de junio. La placa fue grabada por Gil Norton, quien tiene entre su curriculum grabaciones con bandas como The Pixies o Foo Fighters, por mencionar algunos, en diversos estudios del Reino Unido. Tanto el título como los temas fueron inspirados por la situación mundial, según explicó el mismo frontman:

"Estamos en recesión mundial y todo el mundo está siendo bombardeado con música chispeante y alegre. La nación está fuera de control y este disco es sobre tomarlo de regreso, ser una fuerza para el cambio en nuestra propia vida. No puedo hablar por todo el mundo pero este disco tiene sus ojos y oídos alrededor de nosotros. Esa siempre ha sido una característica de Maximo Park: mírate a ti mismo. Busca cómo relacionarte con tu interior y con algo de suerte alguien más tendrá algo en común contigo. Nuestras canciones se basan en la empatía. Así que espero que la música sea tan vital como a la gente le gustaría oír".

Lo que es un hecho es que la banda no ha perdido la energía. Así lo demuestra al menos el primer adelanto homónimo del álbum que la banda puso a disposición de sus fans en su cuenta en Soundcloud hace unas horas. La melodía conserva el rock energético, bailable y poderoso que ha sido característico de la banda desde sus inicios.

Con apenas tres minutos de duración, este track muestra guitarras de rock de estadio en una progresión de incendio que no brinda descanso en ningún momento, una característica que, según los primeros reportes, se repite en toda la producción. Definitivamente una fuerte carta de regreso como pueden confirmar por sí mismos si le dan click al reproductor:

Finalmente, la portada de este nuevo intento, que ya pueden preordenar en ediciones exclusivas en su sitio oficial, es la que pueden ver como imagen de este post. Una especie de pájaro sobre un rosado muy mexicano es lo que la banda ha decidido poner de portada para este nuevo intento, que sin duda viene cargado de muchas expectativas. Por lo pronto su tracklist lo pueden ver a continuación:

  1. When I Was Wild
  2. The National Health
  3. Hips and Lips
  4. The Undercurrents
  5. Write This Down
  6. Reluctant Love
  7. Until the Earth Would Open
  8. Banlieue
  9. This Is What Becomes of the Broken Hearted
  10. Wolf Among Men
  11. Take Me Home
  12. Unfamiliar Places
  13. Waves of Fear