Metallica ya tiene director para su película en 3D

Metallica está de actualidad últimamente. Da la sensación de que después de su experimento con Lou Reed quieren pasar página cuanto antes. Así, el baterista Lars Ulrich habló hace poco de la posibilidad de publicar el nuevo material del grupo sin ninguna discográfica. Y esta semana hablamos de la banda porque ha anunciado que grabará una película en 3D este mismo verano.

Los chicos han debido coger el proyecto con tantas ganas que incluso ya han elegido el director que se encargará de todo: Nimród Antal. La elección se ha hecho pública a través de la web oficial de la formación, en la que Lars Ulrich vuelve a ejercer de portavoz y explica por qué él y no otro:

He sido fan de Nimróds desde su primera película húngara, Kontroll, que se exhibió en Cannes en 2004 y que enloqueció a todo el mundo. He seguido con entusiasmo su carrera en Hollywood, que ha florecido en los últimos años. Después de cinco minutos de estar con él, me gustó su entusiasmo, su intención de participar en el proceso creativo y su manera de pensar distinta a lo común.

El director húngaro-americano se hizo popular hace varios años gracias a que ganó diversos premios en festivales de cine de la talla de Cannes, Chicago o Philadpelhia. Entre su filmografía encontramos películas como Predators, Armored o Vacancy.

Como productor, Metallica ha reclutado a Charlotte Huggins, experimentado en la labor del 3D y cuyos últimos trabajos han sido en las películas Fly Me To The Moon, Journey To The Center of the Earth y la más reciente Journey 2: The Mysterious Island.

Por el momento solo sabemos que la intención es grabar en agosto de este año con vistas a un estreno en 2013. Esperaremos más detalles en las próximas semanas.