Neil Young y Crazy Horse volverán con nuevo disco en junio

A principios del mes pasado estuvimos hablando sobre Neil Young y su reunión junto a la banda de músicos que tradicionalmente le ha acompañado en sus discos, Crazy Horse. Por entonces solo sabíamos que estaban trabajando juntos de nuevo y que habían empezado a reservar fechas de conciertos, pero ahora se han confirmado los detalles del lanzamiento del álbum.

Según podemos leer en el Neil Young Times (la curiosa sección de noticias de su web oficial), la nueva placa se llamará Americana y contendrá once piezas clásicas del folk estadounidense readaptadas por la banda. Entre los clásicos se encentran los míticas "Oh Susannah", "Clementine", "This Land Is Your Land" y "High Flyin' Bird" -sí, de ahí viene el nombre del último disco de Noel Gallagher-.

El que será el primer disco de Neil Young y Crazy Horse en nueve años se publicará el próximo 5 de junio. La producción ha corrido a cargo del propio Young junto con John Hanlon y Mark Humphreys en los estudios Audio Casa Blanca. Además, en la propia web del artista se anuncia que pronto se podrá escuchar un adelanto, así como los detalles de compra.

La portada es la que podéis ver ilustrando estas líneas y el listado oficial de temas es el que sigue a continuación:

  1. "Oh Susannah"
  2. "Clementine"
  3. "Tom Dooley"
  4. "Gallows Pole"
  5. "Get A Job"
  6. "Travel On"
  7. "High Flyin' Bird"
  8. "She'll Be Comin 'Round The Mountain"
  9. "This Land Is Your Land"
  10. "Wayfarin' Stranger"
  11. "God Save The Queen"

Estaremos atentos al primer adelanto de Americana.