Oceania, lo nuevo de Smashing Pumpkins, ya tiene fecha

Oceania es un álbum del que se ha hablado mucho, no sólo porque suponga el regreso de The Smashing Pumpkins, sino porque lo hace de una forma tradicional, abandonando el formato que ellos mismos eligieron de publicación digital, y volviendo a un lanzamiento físico que pese a serlo continúa con lo que es Teargarden By Kaleidyscope, su verdadero último trabajo que vamos recibiendo con cuentagotas.

Oceania es por tanto “un disco dentro de otro disco”, y los cambios parece que serán bastantes. Después de un 2011 cargado de polémicas rodeando el grupo de Billy Corgan, parece que por fin verá la luz, y ya tiene fecha: El 18 de junio, en apenas menos 3 meses desde que escribo estas líneas.

De Oceania depende el futuro de la banda, algo de lo que Corgan ha hablado muchas veces, y que según él no supone que vayan a dejar de continuar con su actividad musical, sino que volverían a cambiarla dependiendo de su funcionamiento. Se trata de una banda que no ha sabido envejecer, o al menos eso dice la crítica, y cuyo próximo lanzamiento aun así les mantiene pendientes. ¿Pueden Smashing Pumpkins volver por todo lo alto?