Pearl Jam experimentará en el nuevo disco

Pearl Jam es una de las agrupaciones más importantes en la historia del grunge y, por eso, tiene miles y miles de fanáticos en todo el mundo que están esperando por novedades de la banda liderada por Eddie Vedder.

En esta oportunidad salió a hablar el guitarrista, Stone Gossard, y reveló algunos datos en relación al disco que vienen preparando. Se trata del décimo disco de estudio de Pearl Jam y llega tres años después de Backspacer. Gossard dijo que la banda no está apurada para lanzar el nuevo álbum pero que ya tienen una o dos canciones terminadas.

Hablando con la gente de Rolling Stone dijo que comenzarán a escribir más para volver a entrar al estudio. Cuando tengan unas seis o siente se meterán nuevamente para empezar con más fuerza.

Pienso que lo principal es que no nos apuremos ya que no es una urgencia. Lo más importante es que hagamos cosas que nos permita salir de nuestros límites para crecer en vez de tratar lo que ya hicimos en el pasado. Creo que es un buen momento para seguir experimentando y continuar moviendo las cosas.

Lo que busca Pearl Jam, que es lo que dijo Gossard que fue lo que siempre buscaron, es sorprender a sus fanáticos. Por ahora lo único que dijo sobre el sonido es que es refrescante, pero nada más. Todavía falta y ni siquiera sabemos si lo lanzarán durante el 2012, pero nunca viene mal una dosis de novedades de una banda que es icono del rock.