Spiritualized se pone NSFW en su nuevo video

Sabemos que Spiritualized lanzará a mediados de abril, Sweet Heart Sweet Light, su primer álbum en cuatro años de ausencia y con el que parece que J. Spaceman piensa sorprendernos pues no sólo le dio una portada bastante curiosa sino un primer sencillo titulado "Hey Jane" de más de 10 minutos de duración, algo que pocas, muy pocas bandas (y en realidad disqueras) se atreven a hacer.

Por supuesto, tener un video tan largo como este implica un reto a la hora de hacerle un video promocional. En este caso la banda decidió presentar una historia diferente y créanme, para ser definitivamente evitada en el trabajo o lugares públicos. La historia comienza con un hombre transgénero viviendo su día a día criando a dos niños además de ganarse la vida en clubes nocturnos. Sin embargo, todo se vuelve más violento en la segunda parte de la canción trayendo además un final bastante sorpresivo.

El video fue dirigido por AG Rojas, quien ya tiene una larga historia en este rubro aunque básicamente con grupos de rap o hip-hop. En cuanto a la canción, ésta ya está disponible tanto en 7" como en formato digital. El disco ya puede ser también pre-ordenado, y si lo hacen a través de Double Six, podrán obtener una edición limitada con arte diferente y vinil blanco. Por lo pronto, aquí está el video: