The Raconteurs lanzará nuevo DVD en vivo

Desde finales del año pasado se viene barajando la posibilidad de que The Raconteurs puedan regresar al estudio en algún punto para grabar un nuevo disco. Sin embargo, ya han pasado cuatro años desde su última entrega y, aunque el año pasado se reunieron para realizar algunos conciertos, la realidad es que su regreso se ve cada día más lejano, especialmente considerando que Jack White sacará en abril Blunderbuss, su primer álbum solista, y que Brendan Benson también editará pronto un nuevo material, además de que el resto de los integrantes han confirmado ya que no hay nada planeado en un futuro inmediato.

Sin embargo, sí tenemos algunas novedades acerca de esta agrupación, pues White y compañía acaban de anunciar el lanzamiento de su primer DVD en vivo titulado Live at Montreux 2008, el cual será publicado el próximo 18 de junio. El concierto, que se ofrecerá en versiones de DVD y Blu-ray, fue grabado, como su nombre lo indica, en el Festival de Jazz de Montreaux en el 2008, durante la gira de promoción del segundo álbum de la banda Consolers of the Lonely.

El setlist incluye una selección de éxitos de sus dos producciones, además de un cover al tema "Keep It Clean" de Charley Jordan, todo para formar un listado de 16 temas y 100 minutos de duración. Además de esto, hay que decir que el concierto fue grabado en alta calidad, de ahí que sin duda será un material valioso para los fans de la agrupación, en especial considerando que todo indica que pasará un muy buen rato antes de que sus integrantes se reúnan para sacar un álbum con temas inéditos. Finalmente, este será el tracklist:

  1. Consoler of the Lonely
  2. Hold Up
  3. You Don’t Understand Me
  4. Top Yourself
  5. Old Enough
  6. Keep it Clean
  7. Intimate Secretary
  8. Level
  9. Steady, As She Goes
  10. The Switch and the Spur
  11. Rich Kid Blues
  12. Blue Veins
  13. Many Shades of Black
  14. Broken Boy Soldier
  15. Salute Your Solution
  16. Carolina Drama