The Walkmen revela los primeros detalles de su nuevo disco

Apenas llevamos 3 tres meses del 2012 y ya podemos decir que este sin duda será un año de grandes regresos. Y es que a la (ya) larga lista de nuevos álbumes programados para salir en este año se le ha añadido el de una banda que nos ha entregado, de manera consistente, excelentes producciones. La última vez que escuchamos de The Walkmen fue hace dos años con Lisbon, un álbum que si bien no era perfecto sí tenía muy buenas cosas y que incluso logró colarse en varias listas de lo mejor de ese año.

Ahora el grupo está listo para subir la apuesta con su nueva producción, la cual han revelado el día de hoy llevará por título Heaven y saldrá la venta los próximos 5 o 6 de junio dependiendo de su región geográfica. Este nuevo intento, que marca además los primeros 10 años del grupo, fue producido por Phil Ek, mejor conocido por su excelente trabajo al lado de bandas de la talla de Band of Horses, The Shins y Fleet Foxes. Para Paul Maroon, esta fue definitivamente una gran ayuda para desarrollar su sonido en este intento pues: "Nuestro sonido puede ser algo frágil. Él lo hizo un poco más cálido, un poco más fuerte. Cuando toqué la placa en mi carro, sonaba fuerte, y eso me encantó".

La grabación de hecho se llevó a cabo en el estudio de este productor en Seattle, algo que además trajo nuevas adiciones a la banda pues Robin Pecknold de Fleet Foxes fue invitado a colaborar en las vocales de dos de los nuevos temas. Este nuevo álbum también fue influenciado por los cambios en la vida de sus integrantes, quienes se convirtieron en padres y reforzaron además sus lazos de amistad gracias a su nueva vida, algo que, si bien no será notorio en las letras del álbum, si les permitió darle a los temas una nueva honestidad y madurez.

Finalmente, la portada de Heaven es la que pueden ver como imagen de este post: algo muy simple en blanco y negro que definitivamente contrasta con sus anteriores portadas pero no deja de ser interesante. La agrupación también nos regaló un trailer de presentación, en el que se les puede ver en el estudio y escuchar algo de su nuevo sonido, que definitivamente parece haber recibido una gran influencia del de los Foxes, aunque las guitarras, una de sus características principales, parecen haber conservado la fuerza de siempre. Véanlo a ver qué opinan.