At The Drive-In no se reunieron por dinero

Hace un rato hablábamos de At The Drive-In como una de las actuaciones más interesantes de Coachella 2012, no porque se trate de un grupo que deje a la sombra al resto de bandas invitadas (para gustos, los colores), sino porque la banda acaba de reunirse y la actuación de Coachella fue la primera que anunció, y será unas de las primeras actuaciones desde hace 11 años, habiendo sido la primera hace escasamente unos días en Texas.

¿Por qué se reunieron? La mayoría dirá que “por dinero”. ¿No? Pues ellos no dicen eso. Jim Ward acaba de desmentir las palabras de Rodriguez-Lopez, que hablaba de una reunión centrada en el tiempo y el dinero, para decir que ha sido por la nostalgia. Esta bien, puede que el dinero y el tiempo hayan sido parte importante, ¿pero es realmente así? The Mars Volta puso a la venta su nueva propuesta hace apenas unas semanas, y en todo este tiempo ha llegado a ser una banda mucho más importante y conocida que At The Drive-In.

Independientemente de si se han reunido por dinero o no, hay que aplaudir las declaraciones de Jim Ward, ya que últimamente la tendencia no sólo parece que es que las bandas se reúnan por motivos económicos, sino que además las mismas lo cuenten públicamente, algo que en mi opinión no queda muy bien. Hablo de bandas como The Stone Roses, por ejemplo.