Black Light Gospel Choir, voces que hacen volar nuestras almas

España entera (sobre todo Madrid en las últimas fechas) está viviendo un proceso de ‘gospelización’ con Black Light Gospel Choir, una brillante formación liderada por Rebeca Rods que, con su enorme capacidad para pasar múltiples estilos y canciones por el filtro de este estilo tan espiritual, no para de captar adeptos. Muy pronto se pondrán a grabar su segundo álbum tras el fantástico estreno de 2011 y mientras tanto siguen levantando a la gente de sus asientos. Este domingo 8 pondrán en pie al público de la sala Galileo Galilei (Madrid). Una formidable manera de encontrarse con uno mismo por solo ocho euros.

Comenta Rebeca Rods que los suyos están con los ensayos previos a la grabación de un nuevo disco con Black Light Gospel Choir. La cantante, compositora y arreglista viguesa encabeza este proyecto, esta gran familia formada por grandes voces con diversas procedencia artísticas y geográficas. Black Light Gospel Choir (El Pescador de Estrellas, 2011) fue la constatación de tanto talento con temas propios del género y otros tan eclécticos como "Living for the City" (Stevie Wonder), "Let me entertain you" (Robbie Williams) o "Hallelujah" (Leonard Cohen).  Así, este coro tan especial adapta a su universo ‘gospel’ composiciones que tienen el soul, el funk o el rock como origen.

Quienes se encuentren por Madrid este domingo y quieran pasárselo en grande no deberían perderse el concierto que tienen preparado para las 20:30 horas en la sala Galileo Galilei, uno de los templos de la música madrileña. El precio resulta irrisorio (ocho euros) si tenemos en cuenta la satisfacción espiritual que uno alcanza tras verles y escucharles tan de cerca. Un regalo divino.