Detalles de Oceania, lo nuevo de Smashing Pumpkins

Aunque ya sabíamos que saldrá en junio, eran muchos los detalles que quedaban por desvelar de Oceania, el esperado nuevo trabajo de Smashing Pumpkins sobre el que cada vez se habla más, y tal vez por ello Billy Corgan y los suyos han querido aportar un poco de luz. Se trata del séptimo trabajo de estudio, y como sabéis, rompe con la dirección que llevaba la banda hasta ahora, que había comenzado a lanzar todos sus temas a través de la red, en un álbum llamado Teargarden By Kaleidyscope en el que por cierto se incluye este Oceania.

Un álbum dentro de otro, EMI será la encargada de lanzar el nuevo trabajo, ya que firmaron un acuerdo con la propia disquera de Corgan, Martha’s Music. Los temas incluidos son 13, y los integrantes no son otros que Corgan, Mike Byrne a la batería, Nicole Fiorentino al bajo y Jeff Schroeder a la guitarra. Se trata del primer disco de estudio con la nueva alineación.

Según Corgan, se trata del mejor disco que han sacado desde Mellon Collie & The Infinite Sadness, que data de 1995. Estos son los temas que comprenden un trabajo que tendremos con nosotros el 18 de junio:

  1. "Quasar"
  2. "Panopticon"
  3. "The Celestials"
  4. "Violet Rays"
  5. "My Love Is Winter"
  6. "One Diamond, One Heart"
  7. "Pinwheels"
  8. "Oceania"
  9. "Pale Horse"
  10. "The Chimera"
  11. "Glissandra"
  12. "Inkless"
  13. "Wildflower"