El vocalista de Kaiser Chiefs rechazó ser jurado de The Voice

Después de conocerse que Aerosmith multiplicó la venta de sus discos más de un 250% gracias al periplo televisivo que inició Steven Tyler en American Idol, nadie puede dudar que la televisión es una buena compañera de promoción para la música. Además, la tendencia de incluir artistas famosos en los talent shows musicales, demuestra que el buen funcionamiento del binomio.

Seguro que el vocalista de Kaiser Chiefs, Ricky Wilson, tuvo todo esto en cuenta cuando rechazó ser parte del jurado de la edición inglesa de The Voice. Según confesó en una entrevista para el Daily Star, mantuvo una conversación vía e-mail con el equipo de la BBC, el canal encargado de retransmitir este concurso de talento, pero no le hizo gracia eso de compartir mesa con Jessie J, Will.i.am y Tom Jones.

Las causas para rechazar tan suculenta propuesta las explica él mismo:

La razón para decir que sí a una oferta de este tipo es obvia: aparecer en televisión habría hecho que vendiéramos muchos discos. El panorama musical ha cambiado mucho desde que publicamos nuestro primer single, allá por 2004, y hoy en día si sales en uno de estos programas, vendes discos. Pero yo dudé y creo que si uno duda de algo así, debes escuchar a eso en vez de al 99% de ti gritando "hazlo".

Si le pudo la venda indie o no es algo que solo él sabrá con certeza, pero está claro que no todo el mundo rechazaría una oportunidad así. Estaría bien saber qué opinan sus compañeros de banda sobre su decisión.

No obstante, a pesar de haberle dicho no a The Voice, el vocalista asegura que le encantaría presentar su propio programa de televisión en el futuro. "Es mucho más fácil que salir a cantar en un escenario", asegura.

En otro orden de cosas, Kaiser Chiefs sigue con su gira mundial, en la que estarán presentando los temas de The Future Is Medieval, que recientemente ha sido reeditado bajo el nombre Start The Revolution Without Me. Aunque no hay nada confirmado por Latinoamérica, el grupo sí pasará por España:

  • 26 de junio, Mallorca, Mallorca Rocks
  • 27 de junio, Ibiza, Ibiza Rocks
  • 3 de agosto, Castellón, Arenal Sound Festival