En Lollapalooza 2012, la diversidad es originalidad

Muchas han sido las bandas que hemos podido ver en los diferentes escenarios del Lollapalooza Chile 2012, tanto ayer como hoy, pero creo que queda en la mente de muchos la posibilidad de escuchar diferentes sonidos, de sentir varias vibraciones, de atropellarse las neuronas con sonidos inusitados, y eso es lo que hemos podido sentir hoy luego de pasar por Friendly Fires, TV On the Radio, Illya Kuryaki and the Valderramas, Morodo, Fernando Milagros y MGMT.

TV On The Radio deslumbró a todos con un show prolijo, de sonidos excitantes que invitaron a más de uno a mover los pies y a viajar: el sonido de la banda tiene ese toque justo de efectos, sonidos siderales y movimiento en el cuerpo. No sólo por la ubicación en el horario sino por toda la previa que la banda supo organizar fue, sin dudas, uno de los shows a tener en cuenta del día de hoy.

Al rato, a mover más el esqueleto con Illya Kuryaki and The Valderramas: comenzaron con clásicos como “Chaco”, siguieron con parte de un repertorio clásico que incluyo, por ejemplo, temas nuevos y que los mostró renovados pese a que, como ellos han dicho sobre el stage, esos sonidos conformaban a parte de su pasado. Dante estuvo excepcional con la guitarra en los solos de algunos temas – más allá del sonido funky que sabe sacarle al instrumento – y, además, se permitieron realizar algunos chistes de rabiosa actualidad, como las declaraciones de Emanuel Horvilleur lo demuestran:

“estamos un poco casados por la orgía que tuvimos ayer con las coristas de Björk”

Fernando Milagros, a escasos metros en el Huntcha´s Stage supo hacer lo propio con un sonido más intimista en un lugar que ameritaba ese tipo de experimentaciones; mientras que hicimos un rápido paseo por Morodo en momentos previos y, de manera posterior, asistimos a la presentación de MGMT. La banda, sin embargo, pese a tocar hits como "Time to Pretend" y "Electric Feel" sufrió un fuerte bajón de volumen. Es probable que el sonido del Coca Cola Stage no sea tan contundente como el del Claro-LG Stage, pero eso son apenas suposiciones.

La gente, entusiasmada, ya se levantaba por encima del público y los más valientes se entregaban a los placeres carnales de un tímido beso en el medio de un recital.

Por el momento, la tensión es mucha: ya se viene Foo Fighters y están todos a la expectativa. Es más, mientras usted lee esta nota, ya deben estar tocando alguno de sus temas... Esperamos, en breve, poder hacer la nota que la banda más esperada de este Lollapalooza Chile 2012 se merece.