Escuchamos «Live to Rise», la primera canción de Soundgarden en 15 años

El nuevo disco de Soundgarden es, sin duda, uno de los lanzamientos más esperados de este 2012. A falta de conocer todos los detalles sobre su publicación, aún sin fecha concreta, ya podemos escuchar un adelanto. Se llama "Live to Rise" y es la primera canción que la banda estrena en 15 años.

El tema será parte de la banda sonora de la película The Avengers, que se estrenará a finales de este mes. En el listado de grupos del soundtrack también encontramos a Rise Against, Papa Roach, Kasabian, Scott Weiland y Evanescence, entre otros. Se pondrá el CD correspondiente el próximo 1 de mayo a través de iTunes.

En lo musical, se trata de un tema tranquilo que, aunque comienza con un riff pesado al más puro estilo Audioslave, acaba desembocando en un estribillo muy melódico, en el que Chris Cornell utiliza un registro más agudo y fino que de costumbre. En general, priman las armonías agradables, fáciles de digerir, que la caña que podríamos esperar en Soundgarden. Es muy comercial y apropiada para una banda sonora de un blockbuster, pero no por ello decepciona, sino que deja con ganas de más.

"Live to Rise" servirá para llevar el sonido de Soundgarden hacia un público más amplio, pero lo que interesa, a falta de escuchar el resto de canciones que compondrán el álbum de regreso de la banda, es la recepción por parte de sus seguidores.

Chris Cornell y compañía estarán tocando en el circuito de grandes festivales de esta primavera y verano. Podéis consultar todas las fechas en Songkick. La banda tiene confirmada su única actuación en España en el festival Sonisphere, que se celebrará en Getafe (Madrid) entre los días 25 y 26 de mayo.

Foto: Karina Halle (CoS)