Florence and the Machine: escucha su colaboración para Snow White And The Huntsman

La popularidad de Florence and the Machine ha crecido bastante en el último año, gracias al lanzamiento de su segunda placa, Ceremonials, además de por supuesto sus potentes presentaciones en vivo, como pudimos constatar hace apenas unos días cuando la inglesa actuó como uno de los actos principales del Festival Coachella. La cantante tampoco ha parado de trabajar en el estudio pues, además de lanzar hace apenas una semana su álbum Unplugged, también se ha dado tiempo para grabar una nueva canción para el soundtrack de la cinta Snow White And The Huntsman, que se estrenará el próximo junio y que contará con las actuaciones de Kristen Stewart, Chris Hemsworth y Charlize Theron.

La melodía lleva por título "Breath of Life" y fue grabada en Los Ángeles con el apoyo de una gran orquesta. La melodía fue inspirada por el personaje de la Reina Ravenna, que fascinó a Welch por su carácter contradictorio: "La reina es un personaje increíble, hambrienta de vida pero tan muerta por dentro. Ella es de algún modo eterna, pero no hay nada en su interior. Es como un carbón de leña o algo así. Tiene esta sed de juventud y de vida, pero ¿qué clase de vida? Es pura oscuridad pero ella también es muy hermosa, así que es una especie de yuxtaposición entre belleza y, en el fondo, muerte".

La melodía ciertamente tiene un carácter cinematográfico que es al mismo tiempo una de las cosas que definen a la música de Florence. Numerosos coros, realizados por un grupo de 60 personas, además de una instrumentación rica e intensa son las características que nos permiten definir a este melodía que, aunque no ofrece nada nuevo a lo que la Welch nos ha presentado en anteriores ocasiones, tiene fuerza suficiente para cautivar:

El soundtrack está programado para su publicación el próximo 29 de mayo (28 en el Reino Unido), aunque todavía no se ha confirmado quién más formará parte del mismo además de Florence. Sin embargo, ya tienen un primer punto ganado con este gran tema.