Garaje Jack, un abrazo para el recuerdo que dura 10 años

Laura, Óscar, Jorge y Carlos se abrazaban. Estaban en los camerinos de la sala Joy Eslava (Madrid), a punto de salir al escenario. El calendario marcaba un 14 de octubre de 2011 y los Garaje Jack estaban dispuestos a festejar sus 10 años en esto de la música. La noche fue apoteósica, triunfó el rock&roll y quienes allí estuvieron podrán regalarse próximamente un recuerdo único, el DVD que capturó todo lo sucedido. Aquí tienen la portada, fiel reflejo del espíritu que les mueve.

Seguramente, este cuarteto madrileño se haya convertido en una interesante novedad para quienes han empezado a disfrutarles con Todo eran canciones, el tercer y último disco de Garaje Jack. Más de uno habrá dicho aquello de “¿cómo es posible que no os haya conocido antes?”, pero resulta comprensible. La música es infinita y nadie es capaz de abarcarlo todo. Desde siempre, a ellos sólo les ha importado la música, cantar, tocar y gozar con el rock que proclaman. Se juntaron en 1998, sacaron Alma en celo (2001), luego vino Traje nuevo (2008) y, como sucede con tantos buenos grupos, su arte no tenía un merecido reflejo en la repercusión social.

Sin embargo, la creación un disco fantástico como Todo eran canciones (de los mejores que se han hecho en este país durante los últimos años) y el apoyo de una potente discográfica (BMG) les ha impulsado hacia una mayor notoriedad, suenan allí donde antes no existían, conquistan cada lugar al que van con sus tremendos directos y la calidad humana del grupo le hace todavía más grande.

Saben de donde vienen, a dónde van y sólo luchan por compartir un puñado de canciones ante todo aquel que quiera pasar un buen rato. Algo que harán, por ejemplo, el próximo día 28 de abril en la sala Siroco (Madrid), su segundo hogar. Hay muchas ganas de ver ese DVD y como aperitivo os dejo con "Tú y yo", uno de los temas que tocaron en ese histórico concierto y convertido en videoclip.