Kurt Cobain estaba trabajando en un disco solista, dice el ex guitarrista de Hole

Para seguir eternizando la leyenda que es Kurt Cobain, Eric Erlandson, amigo del cantante y guitarrista de Nirvana y también guitarrista de Hole, afirmó que Cobain estaba trabajando en un disco solista en la misma época de su muerte, en 1994. Erlandson está a punto de lanzar un libro de poemas llamado "Cartas a Kurt", por lo que nos preguntamos cuál será la veracidad de sus comentarios y hasta qué punto puede ser una estrategia de marketing como las que persiguen a Kurt aún después de su muerte (preguntar, sino, a Courtney Love).

La entrevista fue publicada por la revista Fuse y Erlandson dijo que la música de Kurt estaba yendo en una dirección "muy cool". De hecho, el disco solista que no fue podría haber llegado a ser su Álbum Blanco. Y amplió:

Era allí a donde se estaba dirigiendo, un disco solista en el que trabajara con diferentes personas. Yo estaba muy emocionado con algunas de las cosas con las que estaba trabajando. Lo vi tocarlas en frente mío. Por esto me puse muy triste cuando murió. Dije: "oh, hombre, no solamente estás terminando una vida, sino además un mensaje al mundo, un camino musical que sólo se ha quedado con Bush y otras cosas. Lo cortaron. Quién sabe dónde podría haber terminado su música.

Esa pregunta nos la hacemos todos desde la muerte de Cobain, la eterna cuestión de cuán grande habría sido su legado de otra forma. Pero igual, nunca lo escucharemos. ¿O no? De acuerdo con Erlandson, el material inédito está presente en los archivos y es aún más íntimo que el publicado en el boxset de 2004, With The Lights Out. No hemos visto todo lo que hay que ver de Kurt Cobain.