Lo que esperamos de la segunda jornada del Lollapalooza Chile 2012

Ya más o menos tienen una idea de cómo nos fue ayer: increíbles los cierres de Björk y Arctic Monkeys, excepcionales las presentaciones de algunas bandas como Thievery Corporation, Gustavo Cordera o Electrodomésticos, totalmente bailable los beats de Ritmo Machine o cada una de las rolas ejecutadas por Gentlemen y Gogol Bordello y mágico y misterioso el despliegue en el escenario de Adanowsky. Muchas, muchas cosas, y eso sólo fue el primer día. Ahora tenemos que ir viendo qué esperar de esta segunda jornada.

En principio, a diferencia del día de ayer, hay muchas bandas que tocan en las primeras horas que ya de por sí arrastran a un número importante de espectadores: Foster The People, da el puntapié a esta serie de bandas con cierto renombre que todos esperan ver a eso de las 13:30 hs en términos locales. Luego: Friendly Fires, Band of Horses, TV on the Radio, Joan Jett & The Blackhearts y los dos numerous finales: MGMT y, sí señora, sí señor, Foo Fighters.

Claro que todas estas bandas se reparten cada uno de los Main Stages de este Lollapalooza, pero tenemos también que contar con lo que sucede en el Perry´s Stage, en donde agrupaciones como Skrillex ya han levantado su correspondiente polvareda y prometen arremeter con todo y llevarse nuevamente el título de banda recomendada entre los asistentes a su show.

Las cosas siguen pasando mientras subimos notas, sacamos fotos y tratamos de atender a todo lo que sucede en cada show: mientras terminábamos esta nota, ya pasaron Foster the People, Friendly Fires y Band of Horses. También: hubo conferencia de prensa con uno de los miembros de TV On the Radio comentando tanto la actualidad de la banda como lo que esperan de su presentación aquí en Chile.Tunde Adebimpe comentó algunas cuestiones referidas a su búsqueda musical y, claro está, la excitación que le producía estar en un festival que lo conecta con sus primeros contactos con la música y, además, con la posibilidad de escuchar nuevos sonidos, bandas latinoamericanas que desconocía.

No hay que desmerecer a lo que pase en Kidzapalooza: una de las novedades de este tipo de festival es que perfectamente ha podido instalar la idea de que se puede ir a un mega recital con los niños y pasar un excelente momento sin necesidad de sentirse frustrados o algo por el estilo. El festival fue pensado para que todos disfruten, y eso se nota en la manera en que cada espacio se concentra en un sector del público sin por eso relegarlo, sino también, de algún otro modo, incluyéndolo, como para efectivamente ofrecer algo diferente al que va a escuchar tal o cual cosa.
El día promete ser igual de caluroso que el de ayer, por lo que tendremos que estar atentos a que estos rayos solares no nos derritan en el medio de la cobertura, pero, por suerte, la oferte gastronómica y los accesos a agua corriente son mucho más amplios que el año anterior, por lo que varios han dado su visto bueno a la manera en que los organizadores se han manejado con esta edición del Lollapalooza.

Hay muchas cosas más que van a ir sucediendo a lo largo del día y tenemos tiempo como para abrirnos a la sorpresa, así que les prometemos mantenerlos al tanto frente a cualquier nueva noticia en el twitter de Cuchara Sónica, @cucharasonica, como para saber qué es lo que pasa frente a la aparición de una nota nueva o de un detalle que muchos no saben. A estar atentos.