Más Dinero para enriquecer nuestros oídos a partir de mayo

Sorprendieron al personal con su primer y potente álbum homónimo, donde había once auténticos temazos entre los que encontraba "En invierno", ese ‘hit’ imposible de olvidar tras la primera escucha. Aquel disco salió en noviembre de 2009, su energía dio varias vueltas a la geografía española y ahora está al caer el segundo disco de Dinero. Si todo va según lo previsto, el nuevo álbum saldrá en mayo. Sean Marholm (voz, guitarra), Rubén Giménez (bajo) y Ekain Olorza (batería) andan enfrascados en las mezclas después del proceso de grabación.

Su aparición fue una de las grandes novedades sonoras del panorama musical español en el 2009, después de que el destino reuniese a Sean, Rubén y Ekain en junio de 2007 para hacer camino en esto de la música. Los dos primeros llegaron a la capital desde Alicante y el fantástico baterista vino desde Berriz (Vizcaya). Trabajaron muy duro para su debut discográfico y, posteriormente, demostraron en cada concierto su infinita energía, ese rock bailable con cierta nostalgia ‘noventera’.

Su funcionamiento instrumental y corporal durante los directos invita a pensar en una unidad indisoluble. Aquí, Sean pone la semilla creativa y melódica. Ekain aporta sensatez, sentido común y funciona como el motor de su sonido con las baquetas. Mientras tanto, Rubén destila actitud, ‘power’ y mucho corazón. Dos años y medio después de que se hiciesen notar con ‘En invierno’ y el resto de grandes canciones, vuelven por placer. El dinero es lo de menos.  'Orión' es el primer tema público del álbum y desde finales de abril ya estarán encima de los escenarios.