Scissor Sisters: en cámara lenta para su nuevo video

Desde principios de año hemos estado revisando y escuchando los detalles del nuevo disco de Scissor Sisters, una banda que siempre se mostró con mucha actitud y lista para la polémica, algo que seguramente no faltará en este nuevo intento, que llevará por nombre Magic Hour y será publicado el próximo 28 de mayo. Y es que el asunto con este nuevo disco es que la banda decidió cambiar su sonido y lanzarse por la vía más comercial, ayudada por colaboraciones como la de Calvin Harris, quien apoyó al grupo en el primer sencillo de la placa, "Only The Horses".

De este tema ya les había dicho César, cuando lo presentó de manera oficial, que era una muy buena muestra de este mentado cambio en su sonido, pues estaba diseñado para la discoteca y la fiesta, algo que sabemos muy bien es lo que más vende en estos días, y que se alejaba bastante del área del rock y la apuesta por ser diferente que la banda había hecho suya en anteriores intentos. Sin embargo, visualmente las cosas no parecen haber cambiado mucho, con todo y que su apuesta visual extremadamente colorida no se muestra del todo en su nuevo video promocional para el primer sencillo, que la banda estrenó el día de hoy en su página oficial.

El audiovisual fue dirigido por Lorenzo Fonda y comienza con unos bellísimos caballos corriendo en cámara lenta como si de una película épica se tratara. Todo parece demasiado obvio: título de la canción y temática unidas sin mayor chiste, sin embargo, poco a poco aparecen imágenes de pinturas sumamente coloridas yendo hacia atrás para finalmente salir en explosivos colores gracias a la fuerza de los caballos. Una vuelta de tuerca original para un video que en un principio no parece ir demasiado con la estética de la banda. El resultado sin embargo es bastante bonito, aunque no sé si sea un buen complemento para una canción que en principio no apuesta por la profundidad sino a la inmediatez.