Scissor Sisters nos pone a bailar con su nuevo single

Como hemos venido comentando en las últimas semanas, Scissor Sisters volverá con su cuarto disco de estudio, Magic Hour, el próximo 28 de mayo. Mientras se acerca la fecha, ya hemos podido escuchar varios adelantos. El primero fue "Shady Love", en el que ya se empezaba a atisbar el nuevo rumbo musical de la banda neoyorquina. Y ahora, la formación ha estrenado "Only The Horses" a través de su canal oficial de YouTube.

Producido junto a Calvin Harris y Alex Ridha de Boys Noize, se trata de un tema hecho a medida para triunfar en las pistas de baile de todo el mundo. Cuesta creer que realmente lo que escuchamos es Scissor Sisters, pero será mejor ir asumiendo su nuevo sonido más comercial.

Musicalmente no tiene demasiada complejidad. Su gancho melódico se basa en un piano -que me recuerda al de "If I Could Fly" de Helloween- y en las pegadizas melodías de Jake Shears, que adquiere un toque más discotequero que nunca.

Parece que Scissor Sisters se va a olvidar de las bases más rockeras que pudimos escuchar en sus discos anteriores. A priori esto no es bueno ni malo, pero es un cambio lo suficientemente importante como para no convencer a sus seguidores tradicionales. No obstante, este salto hacia el mercado mainstream puede deberse al mal momento que vivió la banda hace un par de años, cuando tuvo que cancelar su gira europea por motivos económicos. Y es que si un grupo no vende entradas, hay que replantearse muchas cosas. La formación parece que ya lo ha hecho. Habrá que ver si el cambio será para bien o para mal.

Puedes consultar los conciertos confirmados en su web oficial. Por el momento solo hay actuaciones por Estados Unidos y Reino Unido.