Sigur Rós, primer confirmado para el dcode Festival 2012

El año pasado volvía a Madrid un festival que resultó ser una de las grandes sorpresas del año, principalmente por el buen sabor de boca que dejó y por su gran propuesta a nivel de artistas. Hablo de no otro que dcode Festival, que contó entre otros con la presencia de Kasabian o The Hives, y que este año también vuelve, aunque algo más tarde, en septiembre. Y aunque hasta ahora no sabíamos nada, ya se ha confirmado su primer cabeza de cartel, Sigur Rós.

La banda islandesa (cuyo nombre por cierto significa Rosa de Victoria) ha puesto ya 5 discos de estudio en la calle, además de algún que otro proyecto interesante en forma de banda sonora o de EP, no sólo es el primer artista que ha confirmado la organización a través de Radio 3, sino que se trata del primer cabeza de cartel.

De momento no hay más nombres, pero llegarán a lo largo del día, y una vez hemos visto quien es ese primer confirmado, no dudamos de que la edición de este año vuelva a ser todo un éxito. Así que ir reservando los días 14 y 15 de septiembre, porque la Universidad Complutense volverá a llenarse de música.