Timber Timbre como invitado de Torreblanca en México

Estamos ya apróximandonos a la mitad del año y con ella llegan más confirmaciones de conciertos. Ahora tenemos la presentación de Bella Época, el primer álbum de la banda mexicana Torreblanca, que será presentado de manera oficial el próximo 14 de junio en el Lunario del Audtiorio Nacional de la capital mexicana. Sin embargo, esta no será una presentación cualquiera, pues el grupo tendrá como invitados de lujo ni más ni menos que a Timber Timbre, uno de nuestros grupos favoritos del año pasado gracias al lanzamiento de Creep On Creepin' On, su cuarta producción discográfica.

Recordemos que Torreblanca surgió en el 2007 y es comandado por Juan Mnauel Torreblanca, responsable de las letras evocativas y de influencias literarias que se complementan con un rock-pop basado en el piano. Por otro lado, los muchachos canadienses de Timber Timbre son uno de los proyectos musicales más interesantes de ese país, con un sonido tremendamente oscuro y visceral en el que mezclan el folk con el blues y el pop. La agrupación ya vino el año pasado, sin embargo,su calidad está probada, además de que, con Creep On Creepin' On, consiguieron nominaciones al Polaris Music Prize y numerosos aplausos por haber producido uno de los mejores discos de este año.

Los boletos para este concierto tendrán un costo de $250 más cargos por servicio y comenzarán a venderse a partir del día de hoy, 25 de abril, a través del Sistema Ticketmaster. Hay que decir sin embargo que el recital será sólo para mayores de 18 años, así que tomen sus previsiones antes de adquirir sus localidades. Las puertas se abrirán a las 8 de la noche, mientras que el show comenzará una hora después, aunque realmente no es tan necesario, creo yo, llegar con mucha anticipación, pues el Lunario es un lugar en el que se puede ver bastante bien desde casi cualquier lugar (no en balde es uno de mis lugares favoritos para conciertos, aunque también confieso que esto se debe a que no entra mucha gente y es más intimo).