Tupac Shakur vuelve a la vida en el Coachella 2012

Espectacular. Sólo así se me ocurre clasificar lo que se pudo ver en Coachella 2012 relativo a Tupac Shakur, una de las figuras más importantes de la historia del Hip Hop, mitificada tras su muerte en septiembre del año 1996. Desde entonces, sus seguidores han vaticinado muchas veces su regreso, aunque no se ha hecho real hasta este fin de semana, como una de las propuestas más interesantes de Coachella 2012, donde actuaba Tupac en forma de holograma.

La actuación se produjo durante el set de Dr. Dre y Snoop Dogg, a quien podemos ver junto a un holograma de Tupac que realmente parece estar ahí, y por el que seguramente muchos fans se preguntarán si realmente era el, no, o si estuvo implicado en la grabación de la actuación. Su muerte y “regreso” siempre se vivió como algo místico, y tal vez esa idea ha sido la que lo ha traido de vuelta para una corta pero memorable actuación.

Ahora la polémica está servida. ¿Se ha insultado de alguna forma la memoria del artista, para sacar provecho a la actuación de los dos raperos? Personalmente sólo puedo quitarme el sombrero ante la calidad de “el holograma” y de la actuación. Con ella os dejo.