Un octubre con Leonard Cohen en Madrid y Barcelona

Han pasado 45 años desde que Leonard Cohen publicó Songs of Leonard Cohen (1967) y sigue sucediendo lo mismo. Cuando suena la voz del canadiense (Montreal, 1934), cuando decide hablar para contarnos cosas, como hace en el doctorado sentimiental que supone Old Ideas (2012), todo lo que sucede alrededor importa menos, deja de tener sentido porque la presencia sonora de Cohen nos aleja del ruido, de las prisas, de la inconsciencia. Esto es lo que sucederá en sus conciertos de Madrid y Barcelona, ciudades que el artista visitará en octubre dentro de su gira mundial para deleite de tantos fans.

El bueno de Cohen, que fue poeta y novelista antes que músico (contexto que ayuda a comprender su manera tan particular de expresarse ante un micrófono), cautiva allá donde va y el año pasado recibió, para honrar su aportación al mundo de la cultura, el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2011. El lanzamiento de Old Ideas (31 de enero de 2012) situó este trabajo en lo más alto de carrera discográfica y ya están a las venta (si no se han acabado) las entradas para verle.

El Palau Sant Jordi (Barcelona) será su primera cita española en este 2012 durante la noche del 3 de octubre. Dos días más tarde, Leonard Cohen estará en Madrid para actuar en el Palacio de Deportes de la Comunidad (Madrid). Los precios oscilan entre los 45-50 y los 110 euros. Una inversión eterna.