Under: Talking to Turtles

Es un hecho que algunas canciones, por más bellas y bien logradas que estén, no lograrán entrar a tus oídos y a tu sistema si no estás en el humor correcto. Este es de hecho un gran problema con el pop-folk, por ejemplo; sin embargo, aunque nuestra banda de hoy navega por las aguas tranquilas de ambos géneros, su música también tiene momentos un poco más movidos que permiten mantener el interés en su sonido, esto, claro, con el humor correcto.

Otra de las particularidades de nuestros protagonistas de hoy es que sus voces son sumamente peculiares, sin embargo, al combinarse la una con la otra logran mantener un equilibrio que las hace bellas al oído, conjuntándose de manera perfecta con el pop/folk creado con guitarras acústicas, baterías, cuerdas e instrumentos de viento que forman su sonido. Finalmente, aunque Talking to Turtles vienen de Leipzig, Alemania, su sonido suena demasiado al folk americano de bandas como Angus & Julia Stone o First Aid Kit, algo que tal vez tiene mucho que ver con el hecho d e que su más reciente producción, Oh, The Good Life, fue grabada en Seattle, la meca del pop/folk de los últimos años y de donde han salido bandas tan importantes como Fleet Foxes.

La agrupación, conformada por Claudia y Florian más dos músicos de apoyo para sus espectáculos en vivo, debutó en el 2010 con Monologue, un disco con el que lograron captar la atención de su natal Alemania gracias a su peculiar estilo. Un año después produjeron su segundo intento, el ya mencionado Oh, The Good Life, con el que ya han logrado abrirse paso en el mercado americano, tocando incluso en la más reciente edición del Festival SWSX.

Para saber más de ellos pueden visitar sitio oficial y escuchar ahí su más reciente trabajo en stream, escuchar algunos temas en su cuenta en Soundcloud, o agregarlos en su perfil de Facebook. Para que los conozcan los invito a escuchar "REM", el último tema de su más reciente álbum, y después ver un video en vivo para "Grizzly Hugging".