Under: Wild Belle

¿Cómo es que una agrupación consigue, con sólo un sencillo, poner a la mitad de la prensa inglesa y norteamericana de cabeza? Primero que nada la canción tendría que ser muy buena, y lo es. Pero tal vez es también la sobrada actitud y una definitiva afinidad con la cámara lo que ha puesto a Wild Belle como una de las bandas más prometedoras de este año que ya avanza la mitad de su camino.

El grupo nació de otro proyecto llamado Nomo, del que formaba parte Elliot Bergman, la mitad de este dúo. El saxofonista y pianista decidió un día pedirle ayuda a su hermana Natalie con las vocales de algunas de las canciones de su banda principal. Sin embargo, cuando oyó el resultado, decidió que lo mejor era comenzar algo nuevo. Así nació Wild Belle.

El dúo mezcla en su música electrónica, pop, reggae, un poco de jazz y funk con las profundas vocales de Natalie para crear un sonido pegajoso de influencias caribeñas y tremendas notas de metales que ciertamente tiene algunas reminicencias de sus influencias, tales como Lauryn Hill o Tom Tom Club, pero que a mi me recordaron sobre todo a cierto dúo inglés que también combinaba la electrónica con el pop llamado Moloko.

Por lo pronto, como ya les dije, los hermanos sólo han presentado un sencillo en vinil titulado "Keep You", el cual viene acompañado por un lado B de nombre "Take Me Away". El conjunto sin embargo ya ha conseguido presentarse en Festivales como el SWSX y realizar diversos conciertos alrededor de Estados Unidos, en los que son acompañados por Nomo. Además, los Bergman se encuentran preparando su álbum debut, todavía sin fecha de salida pero que seguramente causará mucha expectativa y que esperemos traiga canciones tan buenas como las que ya les conocemos.

Para saber más de ellos pueden visitar su perfil en Facebook, escuchar su primer sencillo en su página en Bandcamp, visitar su blog en Tumblr o seguirlos en Twitter. Para que los conozcan les dejo "Keep You", una canción que les garantizo les va a gustar desde el primer segundo, y después el lado B de este sencillo.