Amanda Palmer financia su nuevo proyecto a través de Kickstarter

El futuro de la música. Así describe Amanda Palmer a Kickstarter y a las nuevas formas de financiación de proyectos, anunciando que su próximo disco, libro y gira estarán completamente financiadas mediante crowd funding. Para los que no estén muy puestos en lo que significan estos términos, decir que se trata de la financiación en masa o colectiva, e implica que un producto o proyecto se financie gracias a la iniciativa de personas interesadas en el mismo, por lo que cualquiera que quiera contribuir a la causa puede hacerlo.

Y la de Amanda Palmer pinta pero que muy bien. Tanto que en sólo 4 días ha recaudado más de 500.000 dólares de la meta inicial de 100.000 que se había fijado para financiar las labores de producción, mezclado, fabricación y distribución de un disco que ya está grabado pero que había caído en saco roto después de que Amanda rompiera con la discográfica que se iba a encargar.

Titulado Amanda Palmer & The Grand Theft Orchestra, el álbum ya es todo un éxito y eso que aún no se ha comercializado. Aún quedan 24 días para que acabe de financiarse, y con el éxito ya conseguido podemos seguir ayudando, y lo mejor de todo es que podemos empezar aportando tan sólo 1 dólar que además nos da derecho a descargar el disco con contenido exclusivo especialmente pensado para los que aporten algo en Kickstarter.

La historia del nuevo disco, y de como Amanda decidió dar un giro a su carrera, en este simpático y real vídeo.