Björk cancela su actuaciones de Barcelona y Oporto

Tras las cancelaciones de varios conciertos en Argentina y Brasil por un nódulo en sus cuerdas vocales, Björk confirma que tampoco estará actuando en el festival Primavera Sound de Barcelona, donde estaba previsto que actuase el 2 de junio, ni en su homónimo portugués, el Optimus Primavera Sound, programado para el 9 de junio. La organización de los dos festivales ha emitido el siguiente comunicado al respecto:

Tras verse obligada a anular algunas fechas debido a la inflamación de un nódulo en las cuerdas vocales, el médico especialista de Björk ha recomendado a la artista que haga reposo total y no prosiga con su gira, ya que esto podría perjudicar de forma permanente su voz.

Lamentamos cualquier inconveniente que esta situación pueda provocar y apreciamos vuestra comprensión al respecto.

Desde la organización deseamos a Björk una pronta recuperación para poder seguir disfrutando de su talento cuanto antes.

Puesto que la artista islandesa era uno de los principales reclamos de ambos festivales, la organización también ha informado que podrán devolverse las entradas del día de sus actuaciones, siempre y cuando hayan sido adquiridas antes del 10 de mayo.

Por otro lado, todavía no se ha anunciado ningún reemplazo de peso ante esta baja de última hora, que se suma a la conocimos ayer de Death Grips. Estaremos atentos ante cualquier novedad.

La única oportunidad para ver las canciones de Biophilia en directo en España será en actuación en Santiago de Compostela, donde finalmente SÍ actuará el próximo 22 de junio.