El documental de The Black Keys será sobre dos amigos

The Black Keys son una de las agrupaciones más importantes del momento. La banda, conformada solo por Dan Auerbach y Patrick Carney, ya están juntos hace más de una década y presentaron 10 discos pero, gracias al éxito que tuvieron en los 2 últimos, se posicionaron como una banda innovadora, con un sonido fresco y mucha potencia.

El dúo, como no podía ser de otra manera, ya está preparando un documental y ahora salieron a hablar un poco sobre cómo será. En relación a él aseguraron que se tratará de un film que mostrará a dos amigos en vez de los clásicos documentales de bandas donde lo único que se ve son sus presentaciones en vivo.

Noah Abrams, el director detrás de la filmación que todavía no tiene un nombre, dijo que no tiene la intención de realizar algo convencional sino más bien una filmación de dos amigos con, quizás, el mejor soundtrack de todos los tiempos.

Esto fue lo que le comentó a la gente de Spin:

Muchos documentales de música pasan mucho tiempo tratando de hacer a las personas cool. Yo tengo la suerte de conocer a estos chicos lo suficiente y saber la relación que tienen. Son increíbles y tienen buen humor.

Abrams está con Auerbach y Carney desde que comenzó la gira "El Camino", que lleva el mismo nombre del disco que lanzaron y los filmó en muchísimos países del mundo. El director, de esta manera, logró conocerlos y conectarse de una manera muy profunda con el dúo.

Asegura que trabajan todo el tiempo para hacer la música que hacen y se comprometen completamente con el sonido.

Mientras que la gira se esté realizando Abrams estará junto a ellos hasta que termine, que será en el otoño. La idea es tener terminado el documental para que se esté presentando en los festivales del año que viene.

Tenemos algunas imágenes muy buenas hasta ahora. Por ahora siguen siendo dos chicos de Akron y la comedia no termina nunca con ellos.

Bien por Abrams y el dúo. Esperemos que sea algo diferente a lo que venimos viendo hace ya tantos años. Que muestren al grupo como realmente son y no como simples estrellas de rock que, como sabemos, hay mucho de actuación por parte de algunos.