El nuevo disco de The Killers se llamará Battle Born

Tristemente, las últimas noticias que tuvimos de The Killers no fueron nada buenas. La muerte del saxofonista Tommy Marth pilló por sorpresa a todo el mundo. Sin embargo, la banda ha concedido su primera entrevista en mucho tiempo a la revista Rolling Stone estadounidense, y ha confirmado varias cosas interesantes, entre ellas el título del nuevo álbum: Battle Born.

Para los seguidores del grupo, el nombre de Battle Born resultará familiar porque es así como se llama su propio estudio de grabación, localizado en su ciudad natal, Nevada. Además, tiene cierto sentido patriótico porque los nacidos en Nevada son conocidos con ese apelativo. Según comenta Brandon Flowers:

Todos hemos nacido para la batalla. Nuestros antepasados vinieron aquí en busca de algo mejor.

En otro orden de cosas, todavía no hay una fecha cerrada para publicar esta nueva placa. Sin embargo, la intención del grupo es publicarlo en otoño de este mismo año. Mientras tanto, debemos conformarnos con el título de algunas canciones: "Heart of a Girl", "Flesh and Bone", "Carry Me Home" o "Runaways", que fue compuesta después de un concierto en 2009 en el que, al parecer, el público estaba demasiado apático. Además, es posible que escuchemos nuevas facetas vocales de Brandon Flowers porque ha estado recibiendo clases de canto.

The Killers estuvieron de gira desde el año 2004 hasta 2010, momento en el que decidieron tomarse un descanso y coger aire fresco con proyectos alternos. Sin embargo, parece que los chicos han retomado su banda madre con ganas e ilusión porque, según comenta el periodista que les entrevistó, estaban algo nerviosos. Pronto podremos escuchar cómo les ha sentado el descanso, tal vez en alguno de los conciertos que tienen confirmados para este verano -uno de ellos en el Dcode Fest de Madrid el 14 de septiembre-.