Justin Vernon habla sobre su colaboración con Alicia Keys

A principios del pasado mes de febrero Justin Vernon comentaba que el próximo disco de estudio de Bon Iver podría llegar a retrasarse cinco años. A pesar de ser una de las bandas internacionales más exitosas del panorama independiente de los últimos años, parece que no quiere quemar el proyecto. Tal vez por eso, Vernon está embarcado en unos cuantas alternativas.

Si recordáis, en abril supimos que el artista había unido fuerzas con el rapero Astronautilis para una banda inspirada en el hip hop. En la lista de músicos con las que ya había trabajado Justin estaban Kanye West, The National o su actual pareja, Kathleen Edwards. Ahora, el artista ha sumado un nuevo nombre, el de la cantante de R&B Alicia Keys.

Tengo una gran idea para llevar a cabo. Sería algo así como un libro de canciones de las mejores cantantes femeninas de Estados Unidos. Hay tantas: desde Casey Dienel, pasando por White Hinterland o Bonnie Raitt, hasta la propia Alicia.

Al parecer, su intención es preparar una especie de disco con fines benéficos con el pretexto de trabajar junto a la gran cantidad de artistas que dice admirar. En la entrevista de la que proceden las declaraciones, realizada por el USA Today, no da más detalles, aunque si finalmente llega a buen puerto el proyecto, seguro que surgen cosas muy interesantes.

Cuando le preguntaron por Bon Iver, de nuevo contestó que no tiene todavía nada compuesto y que el proceso de creación podría rondar entre los tres y cinco años. Toca seguir esperando.