Maximo Park y el fanatismo extremo en su nuevo video

El 11 de junio será el lanzamiento oficial de The National Health, el nuevo álbum de los ingleses de Maximo Park quienes con este intento han decidido lanzarse de lleno a la independencia y de paso aligerar un poco el humor de sus compatriotas y el resto del planeta, bastante maltrecho por la mala economía.

De este nuevo intento ya habíamos escuchado el primer sencillo que le da nombre a la placa, al que ahora se le une "Hips and Lips" como single promocional. La melodía continua con los grandes guitarrazos y el ritmo animado y rápido al que nos tiene acostumbrados esta agrupación, que realmente no es del tipo que te pone a pensar mucho, pues su música es más bien festiva y bailable. Todo estos elementos están presentes en este nuevo intento, que a mí no me gustó tanto como el primer sencillo, pero sinceramente no suena tan mal.

La banda acaba de presentar también su video promocional, grabado de manera que pareciera ser sólo un fan utilizando la cámara de su computadora para bailar al ritmo de la melodía en un cuarto tapizado de cosas relacionadas con la agrupación, es decir, como cualquier fanático adolescente. Al final, el chico va un poco demasiado lejos en su obsesión por la agrupación: