Metric interpreta «Youth Without Youth» en acústico

A finales del pasado mes de abril, Metric estrenó "Youth Without Youth", el single de su próximo disco de estudio, Synthetica.

Como sabéis, y como explicó la propia banda en una pista con comentarios en SoundCloud, la canción trata sobre un chico que crece rodeado de deudas económicas y que en el futuro acaba robando para vivir. La versión original del tema es contundente, guitarrera y con un ritmo muy marcado. A pesar de ello, la vocalista Emily Haines y el guitarrista Jimmy Shaw no han tenido ningún problema en interpretarla en acústico para la revista Rolling Stone:

Es curioso lo bien que pueden llegar a funcionar canciones potentes llevadas al formato sin trampa ni cartón que es el acústico. En el caso de "Youth Without Youth", el resultado es mucho más sensual por lo desnuda que se queda la voz de Emily, y también mucho más country. Además, los coros de Jimmy son muy apropiados y refuerzan la pegadiza línea vocal del tema.

Las expectativas en torno a Synthetica son buenas porque, sin duda, es algo positivo que un single resista un cambio de formato de una manera tan acertada. Si ambas versiones suenan bien, es que calidad tiene.

Recordad que el nuevo álbum se publicará el 12 de junio, aunque la gira mundial comenzará antes, el 26 de mayo en el Sasquatch Festival de George (Estados Unidos). Podéis consultar el resto de fechas en la web oficial de la banda.