Mumford and Sons pone fecha a su nuevo disco y estrena una canción en vivo

Durante su actuación de ayer en el festival holandés Pinkpop, Mumford and Sons confirmó que publicarán su segundo disco de estudio el próximo 24 de septiembre. De los detalles del álbum solo sabemos que fue producido por Markus Dravs, tarea que ya realizó en el debut de este grupo de folk -así como en The Suburbs de Arcade Fire y Mylo Xyloto de Coldplay-.

Por otro lado, la banda presentó en directo uno de los temas que compondrán la nueva placa en la radio holandesa 3FM. Se llama "Where Are You Now" y suena así:

Como escuchamos, la canción recurre al lado más folk de la agrupación, con unas estrofas muy country que acaban desembocando en un estribillo diseñado para las radiofórmulas musicales. Probablemente se trate del single de presentación del disco porque es pegadiza y tiene una estructura adecuada para atraer a un público más general. ¿Significa esto que el grupo se habrá decidido por un lado más comercial en esta nueva producción? Es pronto para aventurarse a decir algo aún, pero, aunque la respuesta sea sí, parece que el grupo seguirá conservando su personalidad, lo cual es tremendamente positivo.

En otro orden de cosas, recordad que Mumford And Sons compusieron una canción para la nueva película de Pixar, Brave, así que pronto podremos escuchar más material nuevo de la banda. Tampoco hay que perderles de vista en directo, ocasión que pueden aprovechar para presentar más canciones. Podéis consultar la agenda de conciertos en su web oficial.