Nick Zinner: en línea su trabajo con la Orquesta Juvenil de Australia

Por el momento los miembros de Yeah Yeah Yeahs están tomándose un largo descanso de su banda principal para dedicar sus esfuerzos a proyectos solistas. En el caso de Nick Zinner, el guitarrista no sólo se ha dedicado a colaborar con numerosos proyectos musicales, algo que ha venido haciendo prácticamente desde sus inicios con la agrupación, sino que además se ha tomado el tiempo para participar en un proyecto titulado Loomstate 41 Strings, en el que compuso, junto a Hisham Akira Bharoocha y Ben Vida de Soft Circle, una pieza dedicada al 41 aniversario del Día de la Tierra.

La pieza lleva muy apropiadamente el título de 41 Strings pues en ella actúan además del músico, un ensamble orquestal de 41 cuerdas , entre violas, violonchelos, guitarras acústicas y electricas y bajos, además de algunas baterías y sintetizadores. La obra fue estrenada en mayo del año pasado en Nueva York, pero después el músico se fue Australia para realizar una actuación junto con la Orquesta Juvenil en el mítico Sidney Opera House. Ahora la presentación de 28 minutos puede ser disfrutada en línea en excelente calidad y dividida en 4 movimientos para delicia de fans y curiosos.

Confieso que yo me imaginé en un principio que iba a ser
una especie de rock sinfónico, es decir, instrumentos de rock "apoyados" en el fondo por una orquesta, como (mal) han hecho algunos rockeros en el pasado. Sin embargo, el resultado es por lo menos interesante y francamente muy bello, siendo más del tipo de música que le hemos escuchado a gente como Explosions in the Sky. Les dejo dos de los cuatro videos. El resto lo pueden ver a través de Moshcam.com