Portada y tracklist de Swing Lo Magellan, lo nuevo de Dirty Projectors

Por fin conocemos más detalles de la nueva placa de Dirty Projectors. A principios de abril, pudimos escuchar en SoundCloud una de sus nuevas canciones, pero no conocimos ningún dato del lanzamiento. Eso ya ha cambiado y ya sabemos que el álbum se llamará Swing Lo Magellan y que se publicará el 9 de julio a través de Domino Records.

La portada del disco es la fotografía que podéis ver aquí arriba. La verdad, no da la sensación de que sea un elemento que hayan querido cuidar muy bien. No hay letras identificativas con el nombre de la banda ni del trabajo. El único recurso estilístico es una especie de filtro fotográfico que le da un aspecto más vintage pero, por lo demás, no parece que haya habido un gran trabajo detrás de esta imagen.

Tal vez, la falta de entusiasmo en la portada del disco sea debida a que el líder de la banda, David Longstreth, ya tuvo suficiente componiendo más de 70 temas nuevos y grabando demos de 40 de ellos. Al final, Swing Lo Magellan, se ha quedado en las doce canciones siguientes:

  1. "Offspring Are Blank"
  2. "About to Die"
  3. "Gun Has No Trigger"
  4. "Swing Lo Magellan"
  5. "Just From Chevron"
  6. "Dance For You"
  7. "Maybe That Was It"
  8. "Impregnable Question"
  9. "See What She Seeing"
  10. "The Socialites"
  11. "Unto Caesar"
  12. "Irresponsible Tune"

En la web oficial de Dirty Projectors, aparte de poder consultar los detalles de la edición de lujo, de la que habrá solo 3000 unidades, están disponibles todas las fechas de conciertos de presentación de este nuevo álbum. Por el momento solo hay citas en Estados Unidos.