Regina Spektor llevó el beatbox al programa de Letterman

Ya todos conocemos la importancia que tienen los late nights estadounidenses en la promoción de los lanzamientos musicales en Estados Unidos. Regina Spektor también lo sabía y por eso estuvo actuando anoche en el programa de David Letterman, de la CBS.

Como sabéis, el próximo 29 de mayo la artista estrenará What We Saw From The Cheap Seats, su sexto disco de estudio. La canción escogida para la ocasión fue el single, "All The Rowboats", que sonó así:

Si la versión de estudio ya era oscura, en directo "All The Rowboats" gana todavía más misticismo. Hay partes en las que se echa en falta algún instrumento más -tal vez una guitarra eléctrica sería el fondo ideal-, pero esta canción se sostiene por sí misma por sus melodías y, sobre todo, por el carisma de Spektor. No solo ejerce sus labores al piano principal y la voz, sino que también le queda talento para dejar claro que los golpes de percusión que escuchamos al comienzo y al final del tema son obra suya.

No es solo por el beatbox por lo que me gusta Regina, sino por la capacidad que tiene para sorprender con cada una de sus composiciones, que es justo lo que hace falta en un panorama tan manido como el pop. De hecho, si repasamos las canciones que hasta ahora ha publicado a modo de adelanto ("All The Rowboats", "Don't Leave Me (Ne Me Quitte Pas)" y "Small Town Moon"), apreciaremos que poco tienen que ver entre sí. Todas mantienen el estilo personal de la artista, pero ninguna se parece a las otras, algo, sin duda, difícil de conseguir.

La gira de presentación de comenzará el 28 de junio en Suecia. A partir de entonces, la artista viajará por Europa, parada incluida en España, para luego llegar a Los Ángeles en agosto. Podéis consultar los detalles en su Facebook oficial.