Smashing Pumpkins enseñan la portada de Oceania

Hace tan sólo unas horas dábamos todos los detalles del que será el séptimo trabajo de los americanos The Smashing Pumpkins, una banda que desde su aparición ha cambiado mucho, pero en la que se sigue conservando su piedra angular, Billy Corgan. Empeñado en seguir adelante con una banda que sólo ha recibido pedradas por parte de la crítica, con Oceania vuelve al formato tradicional que supone el CD, y lo hace con 13 temas diferentes de los que ayer conocíamos los títulos.

También se daban detalles definitivos como la line-up o la disquera que iba a editarlo, EMI, aunque nos quedábamos con las ganas de ver la portada, la cual no se ha hecho esperar más y se mostraba a las pocas horas. Así de sencilla y azul, la que tenéis encima de este artículo podría ser la portada que vuelva a abrir un rayo de luz en la irregular carrera de Corgan y los suyos, o la que cierre definitivamente su discografía.

Respecto al disco, recordar que verá la luz en apenas unos meses, el 19 de junio, y que pese a que las buenas críticas no han acompañado a la banda los últimos tiempos, el álbum ya ha generado bastante hype como para que revistas de la talla de Rolling Stone hablen de él como uno de los álbumes más esperados de este 2012.