Soundgarden estrena el video de «Live to Rise»

A principios del mes pasado se estrenó "Live to Rise", la primera canción que Soundgarden ha publicado en 15 años y que marca su regreso a los escenarios, el cual se verá complementado por una posible nueva producción, de la cual todavía no hay mucho datos pero todo esperamos se concrete en algún punto.

Por lo pronto ya tenemos para saborear esta canción, que forma parte del soundtrack de la cinta The Avengers, que yo por cierto todavía no he visto pero que indudablemente pinta para ser la gran recaudadora del año y además ha tenido muy buenas críticas, al menos por lo poco que he leído. La canción por otra parte también tiene lo suyo pues sin ser demasiado rockera, sí tiene la suficiente médula para prender a la gente, con un Chris Cornell cantando en tonos un poquito más altos de los que le conocemos. En general el sonido es ciertamente mucho más comercial y tal vez más cercano al trabajo solista de Cornell, pero en general creo que funciona muy bien considerando su papel como acompañamiento de una película.

Ahora la banda acaba de estrenar el video oficial del sencillo que también sigue la tónica de la promoción de una cinta. En él podemos ver a la agrupación tocando el tema en un hangar, con sólo algunas buenas iluminaciones como compañía, esto combinado con imágenes de la propia cinta que ayudan a alimentar la emoción por verla (si todavía no lo han hecho, como yo). Nada demasiado espectacular, simplemente un pretexto más para hablar del regreso de esta gran banda y de uno de los hits cinematográficos del año.