Swans anuncia más detalles de su nuevo disco

Los señores de Swans, banda post-punk nacida en 1982, han revelado más detalles de su nueva producción The Seer, la segunda que la agrupación lanza luego de su regreso en 2010 tras un descanso de 13 años. Esta nueva placa será un álbum doble de 11 tracks que saldrá a la venta el 28 de agosto a través de Young God.

Además de una interesante propuesta musical, esta nueva apuesta incluirá colaboraciones de gente como Karen O de los Yeah Yeah Yeahs, Alan Sparhawk y Mimi Parker de Low, Sean Mackowiak, a.k.a. Grasshopper de Mercury Rev y Jarboe, antiguo miembro del grupo que fue invitado para realizar algunos coros. Además, se utilizaron numerosa cantidad de instrumentos tanto clásicos como la guitarra eléctrica, el bajo y el piano, como no tan clásicos como la mandolina, campanas y gaitas.

Según ha dicho su líder, Michael Gira, este álbum lleva cocinándose por 30 años, siendo la culminación de todo lo que ha hecho el grupo en el pasado y de todo lo que han imaginado. Las melodías comenzaron de manera simple, con guitarra acústica, sin embargo, se transformaron en el estudio con la ayuda del resto de la banda y los colaboradores, para producir así el resultado final.

Finalmente, pueden ver el tracklist aquí mismo, además del trailer que promociona el DVD que acompañará la edición especial de esta producción.

  1. Lunacy

  2. Mother of the World

  3. The Wolf

  4. The Seer

  5. The Seer Returns

  6. 93 Ave. B Blues

  7. The Daughter Brings the Water

  8. Song for a Warrior

  9. Avatar

  10. A Piece of the Sky

  11. The Apostate