The National: escucha su colaboración para Game of Thrones

Los chicos de The National han visto ascender su carrera de manera meteórica luego del lanzamiento de Boxer en 2007 y más recientemente High Violet de 2010. La banda actualmente se encuentra descansando de tanto ajetreo y de la gira de promoción de este último, y al parecer no regresarán al estudio en un buen rato, sin embargo, han venido revelando nuevas canciones en sus últimos conciertos y realizando diversas colaboraciones para algunos soundtracks.

La más reciente es la que la banda grabó para la segunda temporada de Game of Thrones, esta serie de televisión de la cadena HBO basada en la saga Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin, ambientada en un mundo de fantasía medieval y que, gracias a su excelente producción, ha cautivado tanto a críticos como a audiencia. Su segunda temporada arrancó a principios de abril, sin embargo, el soundtrack saldrá publicado el próximo 19 de junio. En él se incluirán composiciones instrumentales de Ramin Djawadi, además de "The Rains of Castomere" (o Castomere, como se menciona en los libros), la melodía que The National versionó para este intento.

El tema de hecho fue compuesto por el mismo autor de la saga y es mencionado varias veces en la misma. Eso por supuesto explica su tono medieval, tan diferente a lo que ellos han construido en su sonido. Y sin embargo, una banda tan capaz como esta no podía dejar de hacer un gran trabajo, al menos desde mi perspectiva, pues la agrupación de algún modo consiguió hacer suya la melodía sin romper con el tono de la misma. El resultado es capaz de poner chinita la piel y además sirve muy bien para consolarnos mientras se deciden a regresar a la sala de grabación: