The xx estrenó nueva canción en directo

Poco hemos sabido de The xx desde finales de 2011. Jamie dijo entonces que la intención de la banda era tener terminado el nuevo álbum antes de verano de este año. Sin embargo, todavía no tenemos ninguna clase de pista de la nueva placa, aunque hay quienes ya han podido escuchar el nuevo material.

Para calentar motores de su tour por festivales veraniegos -entre ellos el Primavera Sound de Barcelona-, The xx decidió volver a los escenarios en su Londres natal. De los tres conciertos anunciados, Romy y compañía ya han ofrecido dos, así que era cuestión de tiempo que los seguidores subieran algo a YouTube.

En el siguiente vídeo podemos escuchar una de las que, presumiblemente, irán incluidas en el nuevo disco. Es un tema muy corto, pero que convencerá a los seguidores del grupo, pues tiene un sonido bastante continuista con respecto a su álbum debut: melodías minimalistas de la guitarra eléctrica en limpio, un pequeño toque electrónico y unas líneas de voz bastante agradables y pegadizas. Por el momento no conocemos su título, así que pasamos a escucharla directamente:

Están circulando también otras grabaciones de otras nuevas canciones que el grupo interpretó, pero son de peor calidad y no se pueden escuchar bien.

Da la impresión de que The xx puede ofrecer los detalles de su nuevo disco de un momento a otro, así que estaremos atentos ante cualquier novedad. Por el momento, ¿qué os parece la nueva canción?