Billy Corgan de The Smashing Pumpkins arremete contra Radiohead

Billy Corgan

Me meo en Radiohead. Lo haré, por tanta pomposidad. Este sistema de valores dice que Jonny Greenwood tiene más importancia que Ritchie Blackmore de Deep Purple. No en el mundo en el que yo crecí, desde luego.

Polémicas palabras de Billy Corgan, líder de The Smashing Pumpkins, sobre los míticos Radiohead. ¿Reales? Por supuesto, fueron pronunciadas por el americano en una entrevista concedida a Antiquiet, en plena promoción de su nuevo y flamante álbum, Oceania, el cual por cierto ya puede escucharse vía streaming a través de iTunes.

Por supuesto, y aunque se pueda decir que Corgan tiene parte de razón (e incluso él se puso por debajo de un guitarrista tan grande como Ritchie Blackmore), no esta nada bien que se ataque así a un grupo tan popular como Radiohead, y más cuando éstos no le han hecho nada, pero ya se sabe que pasa con Smashing Pumpkins: Han vuelto con un nuevo trabajo y hay que venderlo.

No he podido escucharlo aún, pero he de decir que la promoción que se le está dando está siendo espectacular, hasta el punto de haber creado un hype que seguramente juegue en contra del grupo, que habla de él como el mejor trabajo de la banda en décadas. ¿Está a la altura?