Bloc Party estrenaron 7 nuevos temas en directo

Nada más y nada menos que siete. Siete temas nuevos en un concierto del que estamos seguros los asistentes no pudieron salir más contentos, sobre todo después de que el año pasado fuera movidito para la banda. Hablamos de no otros que Bloc Party, cuya estrategia para promocionarse pasó por montar un culebrón que implicaba la despedida del carismático Kele Okereke y un sinfín de acusaciones entre ambas partes, las cuales ahora mismo no está claro si eran ciertas o eran, como insiste la banda, precisamente eso: promoción, o una broma que se les fue de las manos.

Sea como sea, el primer recital que la banda ofrecía tras mucho tiempo se produjo ayer por la noche en Glasgow, Escocia, donde tocaron bastante nuevo material de Four, su nuevo trabajo. Por supuesto, aparte de los nuevos temas de los que ahora mismo hago una lista, se tocaron grandes clásicos que hicieron vibrar a la gente. Pero vamos a lo nuevo.

A la espera de saber si se llamarán así definitivamente, algo que parece ser una realidad, fueron “3x3”, “So He Begins To Lie”, “Team A”, “Songs for Clay”, “Real Talk”, “Truth” y “Day Four”.

La cuarta iteración en la discografía de estos chicos, apropiadamente llamada Four, verá la luz el 20 de agosto, pero como seguro que no podéis esperar, nos quedamos con el metraje de un aficionado para “3x3”, el primero de los temas de los que hablaba, que suena realmente bien y que fue la canción elegida para abrir el show.